Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central
Juan Santos Atahualpa
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional
03 de julio de 2020
ESTUDIANTES MATRICULADOS EN EL SEMESTRE 2020-I,
BENEFICIARIOS DEL SERVICIO DE CONECTIVIDAD A INTERNET PARA CONTINUAR SUS
ESTUDIOS NO PRESENCIALES EN EL CONTEXTO DE EMERGENCIA SANITARIA
La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central
Juan Santos Atahualpa (UNISCJSA), a través de la Vicepresidencia Académica, ha realizado las acciones y
gestiones pertinentes para dar cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno Central y
el Ministerio de Educación con el objetivo de dar continuidad a la educación superior universitaria.
Se logró matricular al 98% de estudiantes y se inició el Año Académico el 10
de junio del presente año después de haber realizado dos concursos públicos para contrato de docentes
calificados. La universidad cuenta con dos plataformas adecuadas para la educación remota, pero el
servicio de internet requiere de ser instalado en zonas alejadas o mejorar en los hogares de pocos
recursos económicos. En ese contexto, se crea el Decreto Legislativo N° 1465, que establece medidas
para garantizar la continuidad del servicio educativo
en el marco de las acciones preventivas del gobierno ante el riesgo de propagación de la COVID-19.
La población estudiantil matriculada asciende a 738 estudiantes; de ellos,
407 (55.14%) son los beneficiarios por encontrarse calificados en condición de pobres extremos
y pobres no extremos según el registro del SISFOH. La universidad ha gestionado el contrato del
servicio de internet para dicha población con la finalidad de mejorar el desarrollo de sus actividades
académicas, asegurando así la calidad del servicio educativo que brinda la UNISCJSA.
Para visualizar el padrón general de estudiantes beneficiarios, los lugares,
las fechas y hora de entrega,
ingrese aquí.
Los estudiantes beneficiarios deberán tener en cuenta lo siguiente:
- La entrega del servicio es personal.
- El estudiante debe identificarse con su DNI original.
- Los estudiantes que hayan cambiado de domicilio, deben comunicar a la brevedad posible su dirección actual al número de teléfono 927 397 379, para coordinar la atención en el lugar más cercano a su domicilio.