Para el fortalecimiento del sistema educativo hasta alcanzar estándares de excelencia

UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA SELVA CENTRAL JUAN SANTOS ATAHUALPA RECIBIRÁ MÁS DE 4 MILLONES DE SOLES

UNISCJSA. - ¡Una buena noticia! En las próximas semanas la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, recibirá 4 millones 532 mil soles para acelerar el fortalecimiento del sistema educativo hasta alcanzar los estándares de excelencia. Así lo anunció el Ministerio de Educación (MINEDU) el jueves 5 de marzo, luego de sostener una reunión informativa con los rectores, presidentas y presidentes de las comisiones organizadoras de universidades públicas, seleccionadas a partir de tres criterios: 1) Alto nivel de cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), evaluadas por la SUNEDU; 2) Atención especial a las minorías étnicas y lingüísticas, así como a las poblaciones indígenas; y 3) Universidades con programas de educación de pregrado y con buena ejecución presupuestal, luego de suscribir convenios con los presidentes de comisiones organizadoras y rectores. Las universidades deberán utilizar los recursos asignados en el fortalecimiento del proceso formativo de pregrado a través del financiamiento de pasantías, el fortalecimiento de la investigación y los servicios de apoyo al estudiante, entre otros. El monto transferido también podrá ser utilizado para la mejora de la infraestructura y el equipamiento de aulas, laboratorios, bibliotecas y otras áreas importantes para el desarrollo de su alumnado. Al recibir estos fondos, las universidades beneficiadas se comprometen a una serie de mejoras en su gestión, entre ellas: implementar medidas efectivas contra el hostigamiento sexual, proteger la propiedad intelectual, fortalecer el cuidado integral de la salud mental en la comunidad universitaria, cumplir sus metas de ejecución presupuestal, entre otras. El titular de la cartera de Educación sostuvo que el licenciamiento, punto inicial de la reforma universitaria, sirve para recuperar la confianza de la población. El siguiente paso para las universidades, señaló, es la institución de procedimientos orientados a la meritocracia que consoliden los avances y permitan destacar a nivel internacional en los próximos años. DATOS:

La UNISCSJA, la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba y la Universidad Nacional Intercultural de Bagua son las únicas con ese título a nivel nacional. Como parte de este convenio, se destinará 13 millones de soles a tres universidades interculturales para afianzar su desarrollo.

Chanchamayo, 10 de marzo de 2020

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Horario de atención presencial y telefónica:

• Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:30 p.m.

Dirección oficinas administrativas:

• Av. Perú 612, Pampa del Carmen - Chanchamayo, Junín, Perú

Mesa de partes

• Lunes a viernes de 8:30 a.m.a 05:30 p.m.