NOTA DE PRENSA N° 002– 2020-OCII-UNISCJS

por / / Noticias

UNISCJSA FIRMA CONVENIO CON LA COMUNIDAD NATIVA YANESHA TSACHOPEN DE LA REGIÓN PASCO

Dentro del marco de relaciones interculturales con los pueblos originarios que lleva a cabo la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, a través de la oficina de convenios y cooperación técnica nacional e internacional, se firmó el convenio de cooperación interinstitucional con la Comunidad Nativa Yanesha Tsachopen, distrito de Chontabamba, provincia de Oxapampa, región Pasco; representada por el Jefe, Sr. Vicente Soto Colina, realizado hoy 22 de enero en el despacho de la vicepresidencia académica.

El objetivo de este convenio es promover el apoyo mutuo para el desarrollo de actividades relacionadas a la cooperación, promoción y desarrollo superior universitaria, promovida desde la unidad de interculturalidad a cago de la Dra. Lilia Llanto Chávez, vicepresidenta académica de esta universidad.

El Dr. Arnulfo Ortega Mallqui, presidente de la UNISCJSA, agradeció a los pobladores de nuestra hermana provincia de Oxapampa por el interés que tienen las comunidades hacia nuestra universidad, esto justamente fortalece la característica principal de esta casa superior de estudios en temas de interculturalidad.

• Pin It