NOTA DE PRENSA N° 034- 2019-OIIP-UNISCJSA.

por / / Bienestar universitario, Noticias

La Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa  y La Unidad Descentralizada del Sistema Integral de Salud de la Región Junín trabajan conjuntamente para cumplir con el Decreto de Urgencia N° 017-2019 de la Ley de Aseguramiento Universal de Salud que establece medidas urgentes para garantizar la protección del derecho a la salud.

Hoy, en las instalaciones de la Escuela Académica de Ingeniería Civil, sede La Merced, se cumplió una fecha más fecha más de Afiliación de los estudiantes y del personal administrativo al Sistema Integral de Salud (SIS). Esta actividad es planificada y ejecutada con la dirección de la Vicepresidencia Académica, a cargo de la Dra. Lilia Llanto Chávez.

La Licenciada Andrea Gutiérrez Huayuna, jefa del Servicio de Tópico indica que nuestros estudiantes están siendo afiliados, independientemente de su clasificación socioeconómica, a la fecha eran pocos los que contaban con un seguro privado o el SIS por encontrarse en la condición de pobreza o pobreza extrema. Gracias a este aseguramiento universal nuestros alumnos y personal administrativo están siendo afiliados al SIS.

También se desarrolló una charla de orientación sobre los derechos y deberes del asegurado SIS, a cargo del Lic. Juan Medina Gutiérrez, especialista de la Unidad Descentralizada del Sistema Integral de Salud de la Región Junín. Se contó con la presencia del Dr. Arnulfo Ortega Mallqui, presidente de la Comisión Organizadora de la UNISCJSA.


  • Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR