NOTA DE PRENSA N°011– 2019-OIMIP-UNISCJSA

por / / Investigación, Noticias

SE FIRMÓ CONVENIO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES COGNITIVAS INTERCULTURALES A FAVOR DE LA COMUNIDAD NATIVA DE POYENI

Las autoridades de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, bajo los lineamientos de la Ley Universitaria y los preceptos de veracidad y trabajo conjunto, vienen realizando diversas gestiones ante las instancias nacionales, regionales y locales con la finalidad de mejorar la calidad educativa, dando atención a la infraestructura, laboratorios y servicios básicos.

Por tal motivo la vicepresidencia de investigación, bajo la dirección de la Dra. Lilia Salomé Llanto Chávez, logró que se firme el convenio de fortalecimiento de capacidades cognitivas interculturales a favor de la Comunidad Nativa de Poyeni, para la implementación de un centro de investigación a favor de la universidad, ubicado en la comunidad nativa, en el distrito de Río Tambo – provincia de Satipo, región Junín.

La finalidad es garantizar la implementación pertinente, para una convivencia adecuada entre los docentes investigadores, estudiantes y la comunidad, con una infraestructura física e instalaciones y áreas de terreno para promover la investigación en la universidad.

La universidad se compromete a gestionar ante las instancias correspondientes la realización de capacitación para el personal permanente de la comunidad, apoyando en las actividades interculturales y asegurando la conservación, mantenimiento de la infraestructura y jardinería, así como la adecuación física de los espacios que funcionarán como laboratorios, aulas, oficinas académicas y espacios de usos múltiples.

La firma del convenio se realizó el miércoles 07 del presente, en las instalaciones de la vicepresidencia de investigación y estuvo a cargo de los dos representantes legales, por un lado, el señor presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Arnulfo Ortega Mallqui y por parte de la comunidad nativa de Poyeni, el jefe Sr. Antonio Ricardo Simón.

Imagen Institucional.

• Pin It