UNISCJSA DESARROLLA PRIMERA FERIA DE CREACIÓN E INNOVACIÓN DE PRODUCTOS Y PROTOTIPOS

Sede La Merced

El centro cultural de la E. A. P. de la Facultad de Ingeniería Civil sede La Merced, fue escenario de la “Primera Feria de Creación e Innovación de Productos y Prototipos”.

Esta actividad se realizó con el objetivo de promover entre sus estudiantes la creatividad, así como enfrentar los problemas de la sociedad actual dando soluciones innovadoras.

La feria tuvo como participantes a los alumnos de las escuelas profesionales de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental de ambos semestres (sede La Merced), dirigido por el Mag. Antonio Ricse Lizárraga con el apoyo de las oficinas de Dirección Académica, y Bienestar Universitario.

En esta primera fase de creación e innovación de prototipos, se pudo apreciar proyectos tecnológicos como: “la taza de bambú”, “la reutilización del plástico”, “páginas web de contenido ecológico”, “prototipo de mueble multiuso”, “bomba casera de agua”, “gorra con panel solar para cargar dispositivos electrónicos y el uso de un dron para sembrar productos”.:

El jurado calificador integrado por docentes de la universidad emitió su veredicto dando como ganador al grupo “HATSUN” con el proyecto “Gorra con panel solar para cargar dispositivos electrónicos”, como ganador del primer lugar.

Mientras que, el segundo puesto fue otorgado al grupo con el proyecto “TAZAS DE BAMBU”, el tercer lugar fue para el grupo creador del proyecto de “Bomba casera de Agua”. El cuarto y quinto lugar fue para los proyectos “páginas web de contenido ecológico” y “prototipo de mueble multiuso”, respectivamente.

Cabe destacar que, para la realización de esta primera feria, los jóvenes estudiantes de las cuatro carreras profesionales, se capacitaron y consolidaron sus conocimientos mediante los talleres de liderazgo y emprendimiento, fortaleciendo sus habilidades, el trabajo en equipo para demostraron sus capacidades cognitivas y emprendedoras.

Finalmente, el ganador absoluto de las cuatro carreras profesionales de la UNISCJSA, representara a la universidad en el concurso “Para quitarse el sombrero” a realizarse a nivel nacional.

Esta misma actividad se llevará a cabo en la sede de Pichanaqui el jueves 17 y viernes 18 en la Filial Satipo.